Russia Today- Agencias
Washington, 01-11-13. – El presidente de EE.UU., Barack Obama, pidió a la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) que cese el espionaje
Esta es la última medida llevada a cabo por la Casa Blanca en un intento por «demostrar» que está dispuesta a poner freno a la vigilancia descubierta a raíz de las revelaciones del excolaborador de la CIA Edward Snowden.
Un alto funcionario estadounidense informó a esa agencia que el mandatario frenó el espionaje durante las últimas semanas, casi al mismo tiempo que ordenó reducir las escuchas en la sede de la ONU en Nueva York como parte de una reforma de la vigilancia electrónica por parte de EE.UU.
“EE.UU. no está realizando una vigilancia electrónica sobre las sedes del Banco Mundial y el FMI en Washington», señaló otro responsable de la inteligencia estadounidense.
Todavía se desconocen las actividades de vigilancia de la NSA en el FMI y el Banco Mundial. Los organismos no han emitido ningún tipo de declaración al respecto, como tampoco la han hecho la NSA, ni la Oficina del Director Nacional de Inteligencia.
«Creo que es una buena idea disminuir la vigilancia» de objetivos relacionados al campo económico, dijo a Reuters el exasesor de supervisión del Congreso Loch K. Johnson.
«El enemigo es el terrorismo y deberíamos centrarnos en eso. Tenemos que centrar casi todos nuestros recursos en Al Qaeda y sus afiliados», afirmó.
La cosa es que por esa vía ahora son terroristas hasta Ángela Merkle y el Papa Francisco