Mercenarios atacaron un gasoducto
Agencias
Damasco, 23 de octubre de 2013. – Gran parte de Siria, incluyendo la capital Damasco, se encuentra a oscuras tras un ataque de los rebeldes a un gasoducto, según informan los medios estatales.
«Un ataque terrorista contra un gasoducto que alimenta una central eléctrica en el sur ha dado lugar a un corte de energía en multitud de provincias y estamos trabajando para repararlo cuanto antes», dijo el ministro de Electricidad, Emad Khamis, a la agencia estatal de noticias SANA .
Un residente en el centro de Damasco dijo que «toda la ciudad quedó a oscuras» y se podía ver el resplandor de un incendio cerca del aeropuerto internacional y oír el ruido de ametralladoras pesadas.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos dijo que la explosión fue causada por la artillería rebelde que afectó a una tubería de gas cerca del aeropuerto. El Observatorio señaló que el bombardeo tenía como objetivo la ciudad de Ghasula, a pocos kilómetros del aeropuerto. Los residentes de otras zonas de Siria, incluyendo las ciudades costeras en el oeste y parte de la provincia de Alepo, en el norte, estaban sin suministro eléctrico.