Matrizur.org
28-10-13.- A pesar de la manipulación realizada por los medios de comunicación privados en Argentina, los resultados del escrutinio permiten mantener el quórum propio en el Senado al partido de gobierno Frente Para la Victoria (FPV) y en la Cámara de Diputados, ubicarse por encima de la mitad de los legisladores
El kirchnerismo conservará un número de adhesiones similares a los que tuvo en estas últimas semanas en el recinto.
Tanto la UCR como el interbloque del Frente Amplio Progresista mantendrán o tendrán una leve reducción de sus bloques en ambas cámaras, pero la principal novedad estará en la reconfiguración del llamado peronismo disidente con el desembarco de Massa a la Cámara baja.
En diputados, el Frente para la Victoria obtiene 40 bancas propias, mientras que sus aliados del Frente Cívico por Santiago del Estero y el Frente Renovador de la Concordia aportan otros 6 escaños. Con ellos, el oficialismo llega a los 130 diputados propios y consigue superar por apenas un legislador la mayoría simple en el recinto.
En senadores, el Frente para la Victoria ganó 11 bancas propias y sus aliados le sumarán otras tres, lo que le permitirá alzarse con un quórum propio de 39 legisladores, compuesto por 31 dirigentes «puros» y 8 aliados.
Vea todos los resultados del país