Agencias

 

8 de octubre de 2013.-  Tensa espectativa se percibía hoy en las calles de Buenos Aires ante el anuncio de que los médicos de la Fundación Favaloro decidieron operar hoy temprano a Cristina Kirchner para evacuar su hematoma craneal, luego de conocer que el domingo su estado de salud se complicó. Según informaron los especialistas, la jefa de Estado presentó un hormigueo en el brazo izquierdo, por lo que decidieron modificar la propuesta de reposo para intervenirla quirúrgicamente por la «colección subdural crónica» que padece.

 

La Presidenta ingresó pasadas las 13 de ayer al centro médico y poco después se conoció, mediante un comunicado oficial, que va a ser sometida a una operación. Los especialistas dijeron que fue internada para «su preparación y estudios cardiovasculares pre-quirúrgicos».

También informaron que el domingo debieron acercarse a la quinta de Olivos, donde Cristina Kirchner cumplía con su reposo, porque presentó «un hormigueo en el brazo izquierdo».

«Frente a dicho cuadro clínico, este equipo indica la intervención quirúrgica. La misma consiste básicamente en la evacuación quirúrgica de dicho hematoma», especificaron los médicos Facundo Manes (director del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro) y el doctor Gerardo Bazovich (presidente de ese centro médico).

 

En desarrollo……..