AVN
Caracas, 29 de septiembre de 2013.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este sábado la existencia de una guerra psicológica contra los venezolanos.
Esta guerra está ligada a la económica que se expresa en el acaparamiento y especulación con los precios de los alimentos, dijo.
Manifestó que múltiples diarios y medios audiovisuales de comunicación plenan sus páginas y noticieros de artículos que generan zozobra al adelantarse a informar sobre supuestas faltas de papa o carne y otros artículos de primea necesidad.
Señaló que tales notas forman parte de una guerra psicológica que genera compras nerviosas en la población.
Indicó que este tipo de acciones no pueden permitirse porque, si bien en el país se respeta la libertad de expresión y de prensa, no «puede haber libertad para destruir al pueblo».
Solicitó a la Fiscalía una investigación para detectar a los responsables de la guerra psicológica, no permitida en ningún país, y citó el caso de los Estados Unidos, nación modelo de la oposición, donde no se permiten estas acciones contra la población y menos si desestabilizan el sistema económico.
«Es propaganda de guerra», aseveró.
Hizo mención de los planes de la oposición dirigidos a terminar con la Revolución Bolivariana. El más reciente es el que preparan para hacer de octubre el mes del «colapso total».
Sobre esto, el Presidente bromeó y dijo que «dicen que es en octubre, pero no de qué año, será en el 2040 o en el 2235».
Luego dijo que la oposición no quiere ir a elecciones el 8 de diciembre, por lo cual busca hacer efectivos sus planes antes de esa fecha. «Por eso se empatan en una dinámica enloquecida para hacer daño al país, que incluye también la guerra eléctrica y suspenden el servicio en Barcelona, Caricuao…», etc.
Otra etapa de la Revolución
Durante la jornada de evaluación política de las Unidades de Batalla Comandante Hugo Chávez de la región central, realizada en el estado Vargas, Maduro aseveró que toda esta guerra contra la democracia venezolana generará cambios profundos en la Revolución Bolivariana.
Anunció que si en un momento cercano la derecha no cesa en sus intentos desestabilizadores «tomaré medidas especiales para asumir en otra etapa la Revolución. Pido apoyo al Partido Socilista Unido de Venezuela».
No a la impunidad
En el evento, el Presidente manifestó que en el país no debe haber impunidad ante hechos fascistas, como la guerra económica, la psicológica, y contra quienes motivaron los crímenes políticos de los días sucesivos a la elección presidencial del 14 de abril de 2013, fecha en la que la derecha venezolana desconoció los resultados electorales y convocó a sus seguidores a la calle, en una movilización que generó la muerte de 11 personas, incluidos niños.
«No a la impunidad, no a los fascistas, herederos de (Augusto) Pinochet», expresó.