Agencias

 

Caracas, septiembre 25 de 2013. – El presidente Nicolás Maduro denunció que se habían preparado dos provocaciones en su contra en Nueva York, ciudad estadounidense que visitaría para participar en la 68° Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El jefe de Estado, quien partió el martes desde China a América, evaluó la situación durante su vuelo de regreso al continente y decidió llegar directamente a Venezuela.

 

 

Explicó que detrás de dichos planes se econtraban los ultra-derechistas estadounidenses Roger Noriega y Otto Reich.

«Hubo dos provocaciones, una más grave que la otra. Pareciera imposible creer que Obama esté informado de estas situaciones y deje que se den en sus propias narices», denunció el presidente desde el estado Aragua, en cadena nacional de radio y televisión. 

Expresó que su principal objetivo, además de garantizar el desarrollo de la Revolución Bolivariana en el país, es garantizar su vida para ejercer sus funciones como jefe de Estado.

«Decidí suspender el viaje a Nueva York y viajar hasta Caracas para cumplir un objetivo máximo que yo debo cumplir, ustedes (los venezolanos) lo saben: preservar mi integridad física, mi vida, y el honor de los venezolanos», aseguró.

«Esas situaciones que intentó generar el gobierno de Estados Unidos pudieron desestabilizar el orden en Nueva York y dar inicio a una campaña internacional», dijo el mandatario.

Mencionó además que otro de los motivos por los que no decidió participar en la reunión de la ONU fue la experiencia de Cuba cuando denunció en la misma asamblea la existencia de planes de conspiración de Estados Unidos, teniendo como pruebas las declaraciones de cinco héroes cubanos que se infiltraron en diferentes grupos fascistas que ocasionaron hechos terroristas en la isla, cobrando la vida de miles de personas inocentes. 

Sobre esa situación, expresó: «¿Qué hizo el gobierno de Bill Clinton?, detuvo a los cinco cubanos que obtuvieron la información de ataques terroristas contra Cuba, y dejó libre a los terroristas que estaban preparando los ataques contra el país. Ya con esa experiencia, yo decidí no participar».