Rafael Novato Reyes

 

Aunque “le están echando un camión”, ni Nicolás Maduro y sus Ministros se pusieron por delante de los acontecimientos anunciados por el camarada Samán desde su vuelta al INDEPABIS, aunque ya lo venía diciendo desde hace tiempo desde el llano: que una estrategia en el corte de suministros de alimentos se estaba perpetrando en Venezuela por parte de empresarios, comerciantes y transportistas inescrupulosos y fascistas.

 

Samán, un gran conocedor de las trampas que pone el capitalismo en su fase imperialista a los países y funcionarios hostiles a sus intereses, sabe que uno de los puntos más débiles de la revolución (como también lo sabe el enemigo) es la producción, la distribución, el transporte, el almacenamiento y la puesta en venta de los bienes y servicios esenciales para el desarrollo de la vida cotidiana de las personas y cuya actividad se encuentra cartelizada por los intereses privados nacionales e internacionales ligados a la ultraderecha estadounidense, latinoamericana y venezolana que actúan coordinadamente en territorio bolivariano.

 

La dos vía fundamentales que han elegido los enemigos son el corte de suministro eléctrico y de alimentos con un alto porcentaje de eficiencia al momento de generar el daño.

 

Con la energía, un solo acto de sabotaje desata una gran magnitud de daños y perjuicios a las personas que se sienten afectadas en lo económico y en lo psico-social causando un sentimiento de rabia y furia a hacia el gobierno y la figura presidencial.

 

En el caso del sabotaje alimentario enmarcado en la operación “Colapso Total”, aparecen múltiples variables que deben ser manipuladas para crea un caos generalizado que generen condiciones necesarias y suficientes para afectar concretamente el abastecimiento de alimentos y bienes esenciales a la sociedad que bajo mecanismos de manipulación mediáticos percibe como únicos responsables de la escasez de alimentos y productos al gobierno nacional.

 

La ciencia del suministro de productos ha sido bien estudiada por centurias en Asia y el Viejo Continente, es hoy ampliamente manejado por las empresas comercializadoras de alimentos y productos en todo el mundo transportando materiales por vía marítima, terrestre y aérea. Todo está científicamente controlado y planificado para abastecer industrias, comercios y países enteros en todo el Mundo.

 

Estos mismos actores pueden cortar o ralentizar la cadena de distribución de uno o varios productos a través de tácticas altamente sofisticadas dominadas por redes globales de suministro de alimentos, medicamentos, medicina privada, educación, productos para la higiene y cuidado personal, vestimenta, calzados, objetos para la vivienda, electrodomésticos, teléfonos, vehículos, piezas, herramientas, y elementos de la vida cotidiana que forman parte de la “calidad de vida” de las venezolanos y venezolanas.

 

Solamente una planificación científica de la ciencia de los suministros podrá abastecer en tiempo oportuno, cantidad y calidad a los miles de puntos de abastecimiento de alimentos y productos que existen en todo el territorio venezolano, no solo a los centros de distribución del Estado sino y principalmente a los privados, quienes son parte de la operación desestabilizadora de guerra económica.

 

Es verdad parafraseando al Comandante Fidel que no hay en Venezuela 7 millones de burgueses que votaron contra Nicolás y la Revolución, pero si hay 30 millones de consumidores  que todos los días procuran estos bienes y servicios. De convencer a 1 millón de consumidores-votantes que la culpa es del gobierno, pudiera producirse el próximo 8-D un resultado poco esperado, preludio de una futura desestabilización con grandes probabilidades de éxito, de no  tomarse las acciones correctivas sugeridas por el camarada Samán, antiguo luchador contra monopolios y oligopolios, carteles de alimentos y medicamentos, FEDECAMARAS, CAVEME, Zuloagas, Lorenzos Mendozas y cuanto saboteador apátrida apareció en el camino de la liberación del pueblo bolivariano y chavista.

 

El Organo Superior para la Defensa Popular de la Economía debe actuar rápidamente para desbaratar la operación «colapso total» o el colapso se desatará el 8-D.

 

Chávez Vive en el corazón del Pueblo!!!

 

La Lucha sigue más que nunca!!!

 

novatoreyes@yahoo.com