La imágen tomada mediante el método de visualización de descarga de gas, una técnica avanzada de fotografía Kirlian que muestra en azul la fuerza vital de la persona abandonando el cuerpo poco a poco.
ABNA
Moscú, 26-09-13.- El momento de la desencarnación astral en el que el espíritu deja el cuerpo ha sido capturado por el científico ruso Konstantin Korotkov, que fotografió a una persona en el momento de su muerte con una cámara bioelectrográfica.
Según Korotkov, el ombligo y la cabeza son las partes que primero pierden su fuerza vital (lo que sería el alma) y la ingle y el corazón son las últimas áreas donde el espíritu navega la fantasmagoría de lo infinito.
En otros casos, según Korotkov ha señalado que en «el alma» de las personas que sufren una muerte violenta e inesperada por lo general se manifiesta un estado de confusión en la configuración de energía y regresa al cuerpo en los días siguientes a la muerte. Esto podría ser debido a un excedente de energía no utilizada.
La técnica desarrolla da por Korotkov, quien es director del Instituto de Investigación de Cultura Física, de San Petersburgo, está avalada como una tecnología médica por el Ministerio de Salud de Rusia y es utilizado por más de 300 médicos de todo el mundo para el estrés y el seguimiento de los progresos de los pacientes tratados para enfermedades tales como el cáncer. Korotkov dice que su técnica de imágenes de energía podrían ser utilizadas para observar todo tipo de desequilibrios biofísicos y diagnosticar en tiempo real y también para mostrar si una persona tiene poderes psíquicos o es un fraude.
Esta técnica, que mide en tiempo real y la estimulada radiación es amplifica por el campo electromagnético es una versión más avanzada de la tecnología desarrollada para la medición del aura de Semyon Kirlian.
Las observaciones de Korotkov confirman, según lo expuesto por Kirili, que «la estimulada luz electrofotónica alrededor de las puntas de los dedos del ser humano contiene una declaración coherente y completa de una persona, tanto física como psicológicamente».
En esta entrevista en video Korotkov habla del efecto en el campo de la bioenergía con los alimentos, el agua e incluso con los cosméticos. Y hace hincapié en un paraguas el beber agua y los alimentos orgánicos, en particular observando que el aura de la gente en ropa interior sufre los efectos negativos de nutrientes como tecnologización distribuída en esta sociedad.
Korotkov también advierte sobre el uso del teléfono celular y su radiación negativa a menudo son cancerígenos, lo que varios otros estudios parecen confirmar.
El descubrimiento de Korotkov vislumbra optimismo ya que este nuevo campo científico, el cual es un pionero, especialmente en Rusia, donde las escuelas estaban enseñando a los niños a reconocer y utilizar la energía, y no como una sospecha sino como un hecho metafísico cuantificable.