Agencias
La Habana, agosto 27 de 2013.- El jefe de la Defensa Antiaérea y la Fuerza Aérea de Cuba, general de división Pedro Mendiondo, falleció a los 68 años por las heridas que sufrió en un accidente de tránsito el domingo, informó este martes el Ministerio de las Fuerzas Armadas (Minfar).
Además del general Mendiondo, quien conducía el automóvil, «producto de los traumas sufridos por el accidente» también fallecieron sus suegros y su esposa, Rafaela Rubalcaba, resultó «gravemente herida», señaló en una nota el Minfar, que no precisó las causas ni el lugar del hecho.
Mendiondo, quien fue designado en 2000 jefe de la Defensa Antiaérea y la Fuerza Aérea de la isla, ingresó en 1963 a las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), en las que desempeñó «diferentes responsabilidades», añadió el texto, publicado en el diario oficial Granma.
El general Mendiondo cursó estudios en una academia militar de la ex Unión Soviética y cumplió dos misiones durante la guerra de Angola, en 1982 y 1989.
El Minfar destacó su «ejemplo de consagración al trabajo y disciplina», su «vasta experiencia y preparación» y «su meritoria trayectoria revolucionaria y los servicios prestados» a las FAR y al país.
En cumplimiento de «la voluntad de Mediondo y la familia», su cadáver fue cremado y sus cenizas serán depositadas este martes en el Panteón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, en el Cementerio de Colón, en La Habana.