Arizaida Arcia
Los nombramientos hechos recientemente de los candidatos y candidatas a las alcaldías y edilidad han dejado muchas críticas en el seno del pueblo venezolano, más aún entre quienes hacen de la política su esencia de vida humana. Los personajes que salieron desde el seno del PSUV o GPP, para algunos militantes no reúnen el perfil, alegando aquel refrán que dice:”zapatero, a su zapato”.
Cuando alguien estudia una carrera, luego de culminarla desea trabajar y ejercerla, pues para ello se ha preparado, eso pasa en el mundo político con quienes se dedican a hacer su trabajo en las comunidades donde se desenvuelven , sin dejar pasar que hay muchos que llegan como paracaídas a quitarle la oportunidad a otros seres que estaban en colas.
Lo cierto es que ahora los abanderados deben llamar a unificar, bajarse del pedestal y poner en practica la humildad y humanidad ante todo para tratar de convencer a sus compañeros camaradas y poder cumplir el legado del eterno Comandante, Unidad, Lucha, Batalla y Victoria.
Por otro lado tenemos la MUD, entre dedos y abrazos le dieron la oportunidad a quienes consideraron mejor opción, sin consulta ni previo aviso, esto ha molestado a muchos miembros de la dirigencia opositora, quienes han decidido lanzarse de manera independiente, creando divisiones.
Además de los nombramientos a dedos, los escándalos han estado en el escenario político en su mayoría contra los altos dirigentes de oposición como el mismo Capriles y su equipo de gobierno, así como los diputados cuyos nombres han sido expuestos públicamente acusados de corrupción, y otros delitos relacionados con droga, prostitución, entre otros.
Cabe entonces preguntarnos entre el descontento y el nepotismo que debemos hacer ahora con esta situación, bueno en primer lugar tomarlo con calma y escuchar las propuestas de los nuevos nombres que figuran y luego la decisión final ante el CNE el 8D, con el voto daremos la respuesta.
Lamento mucho lo del camarada Brígido Arocha en el municipio Maneiro, es una persona honesta, colaboradora y médico solidario, conoce muy bien el tema de salud, quedó fuera de sus aspiraciones a la alcaldía de Maneiro en Nueva Esparta, pero como soldado de la revolución sigue haciendo patria desde su trinchera. Saludos a todos y todas.
Arizaidaarcia1@gmail.com
