Feliciano Nuovo

 

 

Buenos Aires, sábado 17 de agosto de 2013

 

 

Seamos Libres, lo demás no importa nada

 

J. de S.M.

Estimada compañera y presidenta Cristina:

Me dirijo a Ud. por el presente medio para manifestarle algunas inquietudes y reflexiones con motivo del proceso elector en marcha que tuvo como uno de sus momentos principales las PASO del día domingo 11 de agosto pasado.

Antes de comenzar a redactar mi parecer sobre este tema es necesario expresarle desde que lugar escribo y expongo mis ideas: considero estar ubicado en lo que denomino «kirchnerismo crítico», tal vez la corriente interna mayoritaria.

Sé que esta definición política puede ser tildada de tibia o casi anti gubernamental, pero créame que no lo es de ninguna forma, pues considero que la crítica y la autocrítica dentro de un partido o una orgaización política o social  son instrumentos fundamentales para detectar  posibles inconvenientes u obstáculos que pudieran presentarse en este tránsito exitoso (para el pueblo argentino) iniciado desde la presidencia de la Nación el 25 de mayo de 2013, por el recordado y admirado compañero Néstor Kirchner.

Es en este sentido que quiero manifestar mi coincidencia con el diagnóstico que ha dado usted de los resultados electorales del las PASO en su presentaión en Tecnópolis el día 14 de agosto. Allí sus palabras fueron manipuladas por la prensa canalla quien lanzó una andanada de medias mentiras sacadas de contexto para mostrar que usted no había reconocido la derrota, pues su afirmación sobre que el Frente Para la Victoria FPV continua siendo la primara fuerza política del país, más su referencia al triunfo en la Antártida, representaban el no reconocimiento de tal derrota (aunque me niego a utilizar esta palabra pues convalida de alguna forma la campaña sucia de Clarín y sus socios mediáticos).

Estos voceros de la oligarquía han dejado trascender que existe un divergencia entre usted y los gobernadores aliados con relación a la estrategía de campaña que debe desarrollarse hasta el 27 de octubre. Estos medios dicen que los gobernadores quieren «provincializar» las elecciones, pues consideran que la magra captura de votos de nuestras filas se deben a un «voto castigo» a la gestión presidencial. Estos mismos medios aseguran que usted, por el contrario, considera que debe recorrer más frecuentemente las provincias para comunicar a mayor número de compatriotas los logros y las conquistas económicas, sociales, laborales y políticas alcanzadas en esta década.

De ser así, coincido con usted en que debe multiplicar los viajes y las caminatas por las provincias para llevar el verdadero mensaje del proyecto nacional y popular de manera directa al pueblo, quien se vió confundido por los mensajes lanzados por los medios de comunicación televisivos, radiales, digitales y redes sociales, que a esta alltura, ya sabemos que estan en manos de los enemigos de la Patria.

Quiero decirle en este punto que la política comunicacional de su campaña fue al menos, ineficaz e ineficiente, pero no solo ahora y por el resultado adverso, sino que este fenómeno se advierte desde hace mucho tiempo. Los medios denominados «aliados» o «K», son casí igualitarios en el trato a la oposición y al gobierno pero al ser muchos más los candidatos opositores, la campaña se vió volcada hacia los candidatos del desánimo contrarios a los intereses del pueblo y, lo que es más grave, los medios oficiales públicos, son casi «perfectamente ineptos» a la hora de comuncar los logros y difundir las bondades del proyecto, pues con el programa 6-7-8, no es ya suficiente para contrarrestar la guerra mediática y cibernética lanzada contra usted, compañera Cristina,  con pocos defensores públicos, salvo algún ministro o senador. Parece que ellos quieren salvarse de las críticas de Magnetto, olvidando que ellos son auxiliares del Poder Ejecutivo.

 

Considero y sugiero, deben hacerse correcciones para que los ciudadanos vean las causas de los problemas que evidentemente existen: algunos por torpeza propia y otros generados por los ataques de los poderes economicos y mediáticos que obligan a errores forzados de algunos ministro que no tienen -porque nadie sabe todo- el suficiente conocimiento para tomar decisiones que generen el menor de los males, que luego serán amplificados por Clarín e irritarán a la clase media cuasi-gorila, que en nuestro país define en buena parte el resultado de las elecciones.

La crítica entonces, para ordenar las ideas, es que una de las falencias resulta de la falta de eficacia a la hora de tomar decisiones en el sentido correcto y que la comunicación de esas decisiones expuestas «al voleo»  desde la Casa Rosada o por televisión, quedan diluídos y distorsionados por la oligarquía mediática.  De aquí la nececidad de que usted, sin intermediarios tenga contacto directo con el pueblo en la calle. Sé que esta tarea es casi ciclópea, pero compañera Cristina: está en juego la Patria y el verdadero futuro. Sabemos que los poderes mundiales, los titulares en la cancha, son quienes están apostando fuerte a su derrota del 27 de octubre y llevarla a una situación de ingobernabilidad para sacarla antes del 2015.

Lamentablemennte, y esto también debe ser considerado como una autocrítica, no hemos sabido elegir nuevamente a un vicepresidente, que ha resultado un lastre y facil presa de los medios canallas.  También como vimos en los medios opositores se atacó a la esposa del compañero Alperovich, tercera en la sucesión presidencial: nada de esto es casual.
Como vemos, hay una situación de casi conspiración de los poderes dominantes concentrados en su persona y su cargo institucional que ponen en verdadero riesgo el legado de Eva Perón y Néstor Kirchner: el poder real puso a sus delegados para confundir al pueblo, que en esta oportunidad votó en contra de sus propios intereses al no poder distinguir que intereses representa el candidato ganador en la Provincia de Buenos Aires (no quiero nombrarlo para no hacerle propaganda) y otros candidatos representantes de la derecha conservadora, es decir todos ellos, señores feudales esclavos de las indicaciones del vocero de las transnacionales norteamericanas, es decir Magnetto.

En este punto quiero hacerle una crítica a Ud: los acuerdos económicos con las grandes empresas extranjeras -los titulares y directores técnicos de este partido- Barrick Gold, Monsanto, Chevron, Wall Mart, Dupont que hacen negocios con su gobierno pero juegan sus fichas a los otros candidatos no parece ser una buena política y esto es percibido por buena parte de la militancia,que como en mi caso, criticamos estos acuerdos con el enemigo.

YPF debe ser estatizada el 100 % y tal vez haya que nacionalizar gran parte de la producción de petróleo, porque mientras importamos combustible para sostener el crecimiento y el consumo interno, dejamos fugar miles de millones de dólares por exportaciones de las empresas petroleras Shell, Exxon, Chevrón, Petrobras, etc. Esto representa un antagonismo con el modelo nacional de soberanía pólítica e independencia económica y es,  pragmáticamente inviable.

A esta altura del partido en que nos han hecho varios goles en este primer tiempo, el último 11 de agosto, sería esta una decisión relevante e iría en la dirección de profundización de las políticas del modelo.

Cristina: no hay nada que debatir con el enemigo del Pueblo y de La Patria.

Tome las decisiones que haya que tomar pero con los ministros y colaboradores que estén a la altura de los acontecimientos y no tibios que cuidan sus cargos sin defenderla ni a Usted ni a nosotros.

No podemos perder las eleccion del 27 de octubre

Salga a caminar la calle, vaya a los barrios en zapatillas y camine.

Piense en la posibilidad que este comentiendo errores esenciales de militancia y que nadie quiera decirle lo que realmente sucede por abajo.

Nadie vota en contra de si mismo a menos que esten confundidos por los medios, y este cerco se rompe por medio de su propia militancia, porque con LA CAMPORA, LOS GOBERNADORES E INTENDENTES YA NO ALCANZA.

HÁGALO CRISTINA, POR TODOS NOSOTROS

 

Abrazo

 

Feliciano Nuovo