The New York Times
29 de Agosto de 2013.- El presidente Obama está dispuesto a seguir adelante con un ataque militar limitado en Siria, dijeron funcionarios del gobierno este jueves, incluso con una desestimación de dicho recurso por el Parlamento de Gran Bretaña, un Congreso cada vez más inquieto, y sin el respaldo del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
Aunque los funcionarios advirtieron que Obama no ha tomado una decisión final, todos los indicios apuntan a que el ataque podría ocurrir tan pronto como los inspectores de las Naciones Unidas, que están investigando el ataque el 21 de agosto que mató a cientos de sirios, abandonen el país. Están programados para salir de Damasco, la capital, el sábado.
La Casa Blanca presentará su caso para la acción militar contra Siria, a los líderes del Congreso esta noche. Funcionarios del gobierno afirman que la inteligencia mostrará que las fuerzas leales al presidente Bashar al-Assad llevaron a cabo el ataque con armas químicas en las afueras de Damasco.
La inteligencia no vincula al Assad directamente al ataque, dijeron funcionarios informados, pero el gobierno cree que tiene suficientes pruebas para llevar a cabo un ataque limitado que disuada al gobierno sirio de usar estas armas de nuevo.