Hispan TV
1° de julio de 2013.- Activistas en Washington enviaron una carta al director de la CIA, solicitando una entrevista para hacerle conocer su preocupación y por qué el programa de drones debería cancelarse. Brennan nunca respondió a la misiva, por lo que durante una protesta frente a la Agencia Central de Inteligencia, decidieron entregar personalmente otra carta con la misma solicitud.
Bajo la sombra de un avión no tripulado y ante la mirada atenta del servicio de seguridad de la CIA, esta mujer interpreta el sufrimiento de las víctimas de ataques selectivos con drones. La demostración fue parte de una protesta que culmino con seis arrestos.
Activistas de varias organizaciones hicieron el uso de la palabra para enviar un mensaje al mundo por el dolor que está causando el uso de drones por parte de la CIA.
En el pasado hubieron un sinnúmero de movilizaciones similares que parecen no haber tenido el efecto buscado, este activista dice que se necesita continuar con el movimiento de resistencia.
Las protestas frente a la entrada principal de la Agencia Central de Inteligencia en Langley, Virginia, se realizan mensualmente la diferencia hoy, es que se pretenderá entregar una carta dirigida al director John Brennan, que no ha sido respondida previamente.
Y así lo hicieron, Varios activistas se aproximaron a la entrada de manera pacífica y pidieron ser atendidos por algún personero de alto rango, sin embargo su petición fue desestimada y dejaron su misiva en manos del encargado de seguridad.
Así comenzó la demostración que replegó a la policía para después intentar avanzar y provocar el arresto. El mensaje que se pretende enviar es que el activismo continúa a la ofensiva en contra del uso de drones asesinos.