Mauro Guerra

 

Google, yahoo, facebook, twitter nos tiene infiltrados de acuerdo a las revelaciones de Julian Assange y confirmada por el agente de la NSA y ex CIA, Edward Snowden.

Durante el mandato de George W. Bush, cuando se aprobó la polémica Ley Proteger América (PAA). Esta ley tenía como objetivo, entre otras cosas, dar validez legal a la interceptación de comunicaciones extranjeras que pasaban por Estados Unidos, según apunta el diario Washington Post.

Con la aprobación de la PAA se pasó a una situación en la que las fuerzas de seguridad tan solo necesitaban certificar que se habían tomado medidas razonables para asegurarse de que la vigilancia se realizaba sobre un extranjero y que la información que se obtendría tendría sentido dentro del programa.

Prism aparace como la última de las estrellas del espionaje.

Se trata nada más y nada menos de un programa que permite a la NSA acceder a la información almacenada en los servidores de al menos 9 firmas con gran peso en Internet ( Microsoft,  Yahoo!, Google, Facebook, el proveedor PalTalk, YouTube, Skype, AOL y Apple, que entró en la lista el año pasado). Dropbox se podría sumar pronto a la lista.

De este modo, consiguen material como «historial de búsquedas, el contenido de correos electrónicos, transferencia de archivos y chat en vivo», según la información publicada por el periódico The Guardian. La vigilancia de esta información confidencial (almacenada o en tiempo real) se realizaría sin que fuese necesario solicitar el acceso a los proveedores de Internet o conseguir una autorización judicial. Todo ello aparece en el documento, que, al parecer, estaba destinado al entrenamiento de nuevos agentes.

James Clapper, Director Nacional de Inteligencia, publicó dos comunicados en los que lamenta la publicación de un documento clasificado, pues supone una amenaza potencial y duradera para su capacidad «de identificar y responder a las muchas amenazas a las que se enfrenta nuestra nación». Además, considera que los artículos omiten información clave sobre cómo este programa «es usado para prevenir ataques terroristas y los numerosos dispositivos de seguridad que protegen la privacidad y las libertades civiles».

Por otro lado, el segundo comunicado da algunas claves sobre qué es PRISM. Así, por ejemplo, explican que la Sección 702 de la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA, por sus siglas en inglés) «está diseñada para facilitar la adquisición de información de inteligencia extranjera relativa a no estadounidenses situados fuera de Estados Unidos» (este tráfico suele pasar por EEUU). De este modo, pretende tranquilizar a sus ciudadanos.

Casualmente todas las empresas espiadas han negado que la NSA tenga acceso a sus datos.

Snowden nos abrió los ojos al plan de dominación mundial del imperio norteamericano