Agencias

El Cairo, 4 de julio de 2013. – Los servicios de seguridad egipcios suspendieron hoy la emisión en directo desde el país de la cadena catarí Al Jazzera, tras irrumpir en sus oficinas, ubicadas en la céntrica plaza Tahrir de El Cairo, informó esa televisión en su pagina web.
Al Jazzera explicó que los agentes entraron en su redacción mientras cubrían en directo las manifestaciones que tienen lugar en esa plaza para celebrar la decisión del Ejército de destituir al presidente, Mohamed Mursi.
Esas mismas oficinas ya fueron asaltadas por los manifestantes el pasado noviembre durante manifestaciones para pedir que se castigase a los implicados en la muerte de varias personas durante un serie de protestas cerca del Ministerio de Interior a finales de 2011.
Hoy mismo, las fuerzas de seguridad egipcias detuvieron a responsables y presentadores de canales de televisión religiosos islámicos en El Cairo y cancelaron sus emisiones.
Los arrestos se efectuaron en medio de un refuerzo del despliegue de militares y policías en la llamada Ciudad de los Medios de la zona de Seis de Octubre, próxima a la capital egipcia.
Fuentes de las televisiones religiosas, citadas por la agencia oficial Mena, señalaron que la Policía les comunicó que las detenciones son medidas de precaución para impedir que se provoque a los manifestantes en favor de Mursi y que se instigue a la violencia.
