El gran ojo imperial no pudo detectarlo electrónicamente

 

Joseph Al Ramani

Cuenta la leyenda que Bin Laden escribia sus mensajes en un computador antiguo sin conexión a internet pues de hacerlo sería detectado por la CIA

El texto que escribía (off line) era guardado en un flashdrive (o pendrive) USB, y entregado a un mensajero de confianza, quien lo trasladaba hasta un cibercafé que estuviera bien lejos de la casa.

En el ciber, el mensajero lo copiaba en un e-mail y lo enviaba a su destinatario. Luego, copiaba los correos que Bin Laden hubiese recibido y los guardaba en el pendrive, regresando luegoa la casa donde Bin Laden en su computador desconectado, los leía. Una forma segura de comunicarse sin ser detectado por la NSA. Sin embargo, los servicios norteamericanos detectaron los movimientos del correo y así llegaron sin demasiadas certezas al sitio donde Bin Laden se encontraba.

Según los captores, luego de su muerte se han encontrado los registros electrónicos de miles de correos y cientos de direcciones de e-mail que fueron usados para comunicarse y organizar ataques terroristas.

Antes de marcharse los comandos SEALS de la residencia de la ciudad de Abbottabad y tomar muestras de ADN del cuerpo, rastrean la casa y se llevan cinco ordenadores, 10 discos duros y 110 pen drive.

Bin Laden pudo esquivar durante años a cientos de analistas y restreadores de la CIA y la NSA: tal vez ahora, Edward Snowden,  sepa algún dato interesante sobre este y muchos otros casos que revelen la verdad verdadera al mundo, y nos otorguen nuevas pistas para eludir los controles del gran ojo global imperial.