Prensa Latina

14-06-13.-El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, salió ileso hoy de un aterrizaje de emergencia del avión donde viajaba hacia la sureña ciudad de Yacuiba, segundo incidente de este tipo reportado en los dos últimos días.
Según informó la Vicepresidencia, el avión sufrió fallas técnicas antes de llegar a su destino final y se vio precisado a aterrizar en el aeropuerto de la ciudad de Tarija.
De acuerdo con el reporte, al sobrevolar Yacuiba, el piloto de la aeronave de la Fuerza Aérea Boliviana reportó que el tren de aterrizaje izquierdo no descendía, entonces se acercó a la torre de control del aeropuerto para establecer contacto visual y verificar si se trataba de un problema eléctrico de la consola.
Tras el informe de la torre de control, que no visibilizó el tren de aterrizaje, el piloto decidió desviar el vuelo a otro aeropuerto con más espacio para el descenso de la aeronave.
Precisa además que al llegar a la terminal aérea de Tarija, sobrevoló por varios minutos con el objetivo de agotar el combustible y así prevenir un posible incendio al momento del aterrizaje forzoso.
García Linera se dirigía Yacuiba para participar en el lanzamiento de un plan de semillas híbridas de maíz, en un acto organizado por el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal.
El pasado miércoles, una avioneta boliviana debió realizar un aterrizaje de emergencia en la selva amazónica de Beni, sin reporte de víctimas o lesionados.
