Agencias
Caracas, 15 de mayo de 2013. – El presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunio con el propietario de las empresas Polar, Lorenzo Mendoza, quien resaltó su satisfacción tras la reunión sostenida con el Presidente y su tren ministerial. Mendoza agradeció la receptividad en una entrevista a su salida del palacio de Miraflores, donde fue el encuentro.
Mendoza dijo tambien que el tema de los alimentos no puede ser «politizado». Nunca hemos participado en acciones políticas, siempre hemos participado en acciones económicas», afirmo.
«Nosotros estamos a full capacidad y tenemos toda la vocación para producir alimentos». Acá el empresario dejó muy mal parada a la oposición que dice que el sector empresarial está quebrado…
Expreso ademas que hubo intercambio de información sumamente útil para la tranquilidad de la población venezolana
“Culminó la reunión de una manera muy cordial, directa y sincera. Allí hablamos de las circunstancia del mercado venezolano. Aclaramos la cifra de la producción en particular la de la harina precocida, punto en el que el Presidente mantuvo una postura diferente. Escucharon la necesidad de seguir produciendo y abasteciendo los supermercados, esto sin politizar el tema alimentario, por parte de factores externos”, manifestó Mendoza.
La reunion se desarrollo en un marco de desabastecimiento y acaparamiento selectivo de productos alimenticios, especialmente de la harina precocida.
Las empresas Polar de Lorenzo Mendoza producen el 48% de este producto.