VTV

 

10 de mayo de 2013.- Maduro alertó sobre la amenaza de la derecha fascista venezolana contra el continente / «Tiene un proyecto antibolivariano, odian a Bolívar, en primer lugar, y odian al Mercosur”, alertó.

“Tenemos que decir hoy, aquí en la universidad de Brasilia, gracias a Dios y a nuestro pueblo, Venezuela cuenta, y contará en el resto del siglo 21, con un gobierno chavista y revolucionario, que continuará el rumbo de Mercosur, Unasur, Celac, PetroCaribe y Alba”, auguró el Presidente Nicolás Maduro en la universidad Nacional de Brasilia.

 

Desde el salón Memorial Darcy Ribeiro, en Brasilia, en un conversatorio con Movimientos Académicos, sociales y populares brasileños, Maduro alertó sobre la amenaza de la derecha fascista venezolana contra el continente.

“Acabamos de neutralizar y derrotar tempranamente el intento de incendiar a Venezuela. El intento del golpe de Estado de la derecha fascista lo derrotamos”.

“Mucho odio en esa derecha, y lo digo aquí, en Brasil, ha rebrotado en Venezuela una derecha facistoide llena de odio y xenofobia. Tiene un proyecto antibolivariano, odian a Bolívar, en primer lugar, y odian al Mercosur”, alertó.

“Si esa derecha fascistoide que odia al pueblo de Venezuela y tiene un proyecto anti-latinoamericano, hubiera tomado el poder, ya habría sacado al país de Mercosur, hubiera destruido a UNASUR, hubiera declarado la disolucióin de ALBA y PetroCaribe, hubiera saboteado para destruir la CELAC. Tienen un proyecto antilatinoamericano. Ustedes lo tienen que saber”.

“Ese proyecto de entregar en comodato colonial, a las transnacionales gringas, el petróleo y la política del país, es el proyecto de esa derecha fascistoide que se cubre con máscara democrática, apoyada por poderosos medios de comunicación mundial, que mienten y mienten sobre la realidad venezolana”.

“Afortunadamente, nosotros tuvimos una victoria histórica y heroica”, dijo el Presidente Maduro, al recordar la dolorosa experiencia que vivió el pueblo venezolano en los últimos 4 meses con la última intervención quirúrgica de Chávez, su lucha por la vida, su partida y la convocatoria que dio paso a las elecciones sobrevenidas.

“Hay que ver la pérdida inmensa que significó para Venezuela y América Latina la muerte prematura del Comandante Chávez. Un hombre con toda la energía, con los proyectos pendientes de vida y una misión aún por cumplir. Qué dolor tan inmenso se apoderó del pueblo de Venezuela y el mundo”.

Reiteró que Chávez es un líder único, irrepetible, insustituible en su peso histórico. Hizo posible un movimiento revolucionario vivo. “Ha sido y es el alma, la inspiración de esto que es el milagro de la Revolución Bolivariana, popular y socialista de Venezuela en el siglo 21”.

Dijo que este avance se ha logrado en otras partes de la región, con Lula en Brasil; Evo Morales en Bolivia; Rafael Correa en Ecuador; Daniel Ortega en Nicaragua; Kirchner en Argentina; Pepe Mujica en Uruguay y Chávez en Venezuela.

“Se ha demostrado que teníamos razón…como se ha obra un milagro en la economía de nuestros países, milagro de superación de buena parte de la pobreza y una nueva independencia, ¿bajo la conducción de quién? de la izquierda y movimientos progresistas, socialistas, auténticamente populares y socialistas”.