Militar News


Wisconsin, 21 de mayo de 2013.- Un equipo de desarrolladores logró construir un arma con apenas US$25 de insumos utilizando una impresora 3D «LulzBot» de 1.725  dolares, logrando disparar 9 balas de calibre 0,380 sin romperse.
Este avance tecnologico se logró modificando algunos materiales de piezas claves como los pernos del martillo percutor del cuerpo, que fueron reemplazados por tornillos de ferretería más resistentes que los enganches impresos.

Asimismo y para no ser considerado una persona que atenta contra la paz y estabilidad del pais (terrorista), su diseñador incluyó un trozo de acero no funcional para que sea encontrada por los detectores de metales, y así no violar la Ley de Armas de Fuego Indetectables, que forma parte de la Ley Nacional de Armas en Estados Unidos.
El diseñador del arma impresa  denominada «Liberator»,  comentó que el tipo de insumo que utilizó, el polímero genérico PA-747 ABS, que alimenta a la mayoría de las impresoras 3D de gama media y baja, es mucho más económico y resistente para este tipo de desarrollos que los plásticos ABS utilizados por las impresoras Stratasys que fallaron en los diseños de armas.
Empresas  estadounidenses dedicadas a la fabricacion de armamentos ven en el horizonte, una guerra por patentes y derechos de propiedad de piezas y productos luego de este desarrollo que puede convertirse en un «arma de impresion masiva».