Rechaza por injerencistas las declaraciones del canciller Roncagliolo
Caracas, mayo 4 de 2013. – El presidente Nicolás Maduro llamó a consulta al embajador venezolano en Perú, luego de que este viernes el representante peruano Rafael Roncagliolo expresó que se «solicita al gobierno de Nicolás Maduro tolerancia y diálogo entre los venezolanos».

“Espero que no sea la posición del presidente Ollanta Humala, pero le digo a Roncagliolo que no se meta en los asuntos internos de Venezuela, no ha consultado lo que acaba de declarar, pero no puede opinar de Venezuela sobre los asuntos sin consultar, por eso voy a llamar a consulta al embajador de nosotros en el Perú. No lo acepto, y el canciller Elías Jaua va a proceder a meter una nota de protesta contra el gobierno del Perú si no se disculpa con Venezuela, porque el país se respeta. No nos importa lo que opine, no se puede meter en los asuntos internos de Venezuela”, indicó en Mandatario.

Maduro aseveró que llamará a su homólogo Humala, porque “sea quién sea tiene que respetarnos porque es la patria de Bolívar, el que llevó al independencia hasta allá”.

“Digo esto con mucho sentimiento porque amamos al Perú y por eso si él tiene una opinión y algo que pensar de Venezuela tiene que llamarnos a nosotros y conversamos”.

La declaración la dio el presidente desde la Unidad Educativa Doctor José de Jesús Arocha, en Petare, municipio Sucre del estado Miranda.