
«Existen planes para desaparecerme, ligados al expresidente colombiano Álvaro Uribe y a grupos ligados a la derecha venezolana que tiene relación con exfuncionarios de Estados Unidos», dijo.
El primer mandatario venezolano reafirmó que la oposición local desarrolla planes para derrocarlo, y “para desaparecerme físicamente”, pero “no lo lograrán”, aseveró.
En el marco de una reunión con los trabajadores del Metro de Caracas, Maduro insistió en que su gobierno está dispuesto al diálogo con la oposición, pero deslindó a sectores de la misma que “están incapacitados para dialogar”, pues tienen otras instrucciones que en algunos casos tienen intenciones injerencistas.
“Ellos tienen planes para derrocarme (…) y también tienen planes para desaparecerme físicamente, pero tampoco lo lograrán”, indicó. “Nos protege Cristo Redentor, y las bendiciones de nuestro comandante Chávez, y las bendiciones del pueblo”, afirmó.
Este viernes, el canciller venezolano, Elías Jaua, rechazó declaraciones injerencistas de funcionarios del Gobierno español, reiterando que Venezuela es independiente y tiene instituciones para garantizar la paz.
«Venezuela tiene sus propios mecanismos institucionales, legales y constitucionales para garantizar la paz que en este momento hay en el país”, dijo en declaraciones a teleSUR, tras reiterar que “no necesitamos ni requerimos mediación internacional de ningún tipo”.