Ricardo Moreno

La noticia publicada por página 12 en relación a la supuesta expulsión de Hermes Binner, principal referente del Partido Socialista de Argentina (PS), ex gobernador de la provincia de Santa Fé y perdedor ex candidato a presidente de su país parece tener algunas inexactitudes que pudieron ser influenciadas por el resto de las fuerzas que integran el capitulo argentino del Foro de San Pablo.

En realidad, el Secretario General del Foro, Valter Pomar, miembro del PT de Brasil y tras las lamentables y traidoras declaraciones de Binner sobre el proceso electoral de la República Bolivariana de Venezuela, resolvió enviar una carta aclaratoria al PS sobre sus dichos, pues el Foro de San Pablo dió su apoyo a la candidatura de Maduro.

Como el partido argentino no contestó, Pomar resolvió sugerir al Grupo de Trabajo de Foro (una especie de mesa de trabajo ejecutiva) separar al PS de este Grupo, pero no del Foro en sí.

Por lo tanto esa propuesta deberá ser llevada adelante por los partidos y agrupaciones que asi lo consideren pues el derechoso partido de Binner, seguirá formando parte del Foro de San Pablo, si nadie hace algo para que esto no suceda.

Probablemente el Foro de San Pablo deba dar explicaciones a la izquierda Latinoamericana y Caribeña si quiere mantener su credibilidad  en el futuro.
 

Idas y vueltas de Binner y el Foro de San Pablo