La mayor parte de los medios de comunicación privados del mundo, pertenecen a élites que sólo defienden sus intereses y utilizan sus recursos como poderosos cañones de artillería contra la verdad.

Comandante Hugo Chávez

Palacio de Miraflores 7 de marzo de 2006

Desde que el Comandante Chávez apareció en el escenario político de Venezuela, la derecha a través de sus medios de comunicaciones nacionales e internacionales enfiló sus artillería contra él y lo que representaba para los más humildes e invisibilizados, la nueva emancipación del pueblo venezolano.

Durante 14 años de revolución los medios de comunicación privado han ocultado la verdad del proceso bolivariano y los logros obtenido en lo económico, lo cultural y social, pero si lo han satanizándolo salvajemente en nombre de una libertad de expresión que solo existe para mentir e instigar al odio y al desconocimiento del estado de derecho.

Hoy los medios de comunicación privado se han vuelto más virulentos en su ataque y más sofisticados en la estrategia utilizada contra a la Revolución Bolivariana, con lo cual han ido ganando espacios, esto se evidencia en los resultados del 14A.

Importante recordar el papel fundamental que jugaron los medios de comunicación en el derrocamiento del gobierno socialista del Camarada Allende y el posterior apoyo a la dictadura del genocida de Pinochet y más recientemente, el papel jugado en la Guerra de Irak, Afganistán, Libia ahora Siria, preparadas primero desde lo mediático para luego hacerlo en el terreno de batalla.

No podemos ser tan inocentes, contra nuestro país se han enfilado las más endemoniadas artillerías de los medios de comunicación de la derecha para obstaculizar el avance de la Revolución Bolivariana y con ello detener el despertar de los pueblos.

Nos corresponde ahora más que nunca ir al contra ataque, en este sentido la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos., Publicada en Gaceta Oficial No 39.610 del 07 de febrero de 2011, es un instrumento de suma importancia en la guerra comunicacional que debemos dar. En este sentido el Artículo 29 señala:

Los sujetos de aplicación de esta Ley, cuando les sea aplicable, serán sancionados:

1.- Con multa de hasta un 10% de los ingresos brutos causados en el ejercicio fiscal inmediatamente anterior a aquél en el cual se cometió la infracción, y/o suspensión hasta por setenta y dos horas continúas de sus transmisiones, cuando difundan mensajes que:

a) Promuevan, hagan apología o inciten a alteraciones del orden público;

b) Promuevan, hagan apología o inciten al delito;

c) Inciten o promuevan el odio o la intolerancia por razones religiosas, políticas, por diferencia de género, por racismo o xenofobia.

d) Promuevan la discriminación;

e) Que utilicen el anonimato.

f) Constituyan propaganda de Guerra.

g) Fomenten la zozobra en la ciudadanía o alteren el orden público.

h) Desconozcan las autoridades legítimamente constituidas.

En este contexto, necesario es comenzar a aplicar todo el peso Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, necesario es dejar el miedo. En la Revolución Bolivariana, están representadas las esperanzas de todos los pueblos que sueñan con un mundo mejor y más humano, hoy la historia demanda más coraje y valentía a los hombre que lideran la revolución. No tenemos otra opción necesario es vencer.

Independencia y Patria Socialista

Viviremos y venceremos.

alexanderquiroz106@gmail.com