Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA)


5 de mayo de 2013.- Los funcionarios del régimen sionista hablaron en condición de anonimato, dijeron que el sábado aviones de combate israelíes atacaron un cargamento de armas de Siria el viernes, informó Press TV.

Ellos dijeron que el ataque fue aprobado durante una reunión secreta del gabinete de seguridad del primer ministro Benjamín Netanyahu en la noche del jueves.

 

No han habido comentarios que confirmen la versión de las autoridades sirias.

El embajador sirio en la ONU Bashar Yaafari dijo que «no tiene conocimiento de ningún ataque en estos momentos».

Horas antes, dos funcionarios de Estados Unidos dijeron que es «muy probable» que Israel llevó a cabo un ataque aéreo contra Siria «en el marco de tiempo de jueves a viernes», afirmó, sin embargo, los aviones de combate del régimen israelí «no entraron en el espacio aéreo sirio».

La cadena CBS News citó a fuentes estadounidenses diciendo que los aviones de combate israelíes atacaron un «depósito de armas».

Por su parte el canal de noticias CNN informó también de que el Pentágono había recogido información que muestra aviones israelíes que sobrevolaban el Líbano durante el marco de tiempo mencionado de jueves a viernes.

El senador republicano de Carolina del Sur Lindsey Graham también había confirmado que aviones de guerra israelíes bombardearon Siria.

En enero de este año, aviones de guerra israelíes también atacaron un centro de investigación en el territorio sirio.