
Durante un acto de campaña en Cumaná, estado Sucre, escudándose en una misiva que enviaría al Poder Electoral, Capriles expresó su decisión «indeclinable de cumplir con la Constitución y las leyes de la República en todo lo que corresponda al actual proceso electoral en todas sus fases», anteponiendo un conjunto de exigencias al CNE.
«Señores rectores del Consejo Nacional Electoral, yo no tengo que ir allá a firmar nada», expresó Capriles.
Por otro lado, el candidato opositor reiteró sus ataques contra el ente comicial manifestando que si el CNE «desea respeto como árbitro, debe actuar con equilibro y ponderación de vida que le impone su investidura».
Como ha sido habitual en su discurso, Capriles volvió a poner este martes en tela de juicio la transparencia, seguridad y eficiencia del CNE, como parte de la estrategia de deslegitimar al Poder Electoral. Sin embargo, insistió en un llamado al voto.
Los continuos ataques de la oposición contra el CNE se hacen a pesar de las garantías electorales que existen en cada una de las fases de los comicios, comicios donde habrá en esta ocasión más de 120 acompañantes internacionales, observadores nacionales, la participación de testigos de los distintos partidos políticos y además cuenta con el amplio reconocimiento de las instancias regionales y mundiales.
