AVN
13 de abril de 2013.- El candidato socialista, Nicolás Maduro, indicó este viernes que en la reciente campaña electoral presidencial el país fue sometido a una guerra sucia por parte de sectores antichavistas, basada en estrategias como acusarlo falsamente de usar términos peyorativos para referirse a las personas con discapacidad.

«Yo respeto profundamente a los niños con necesidades especiales, y a los compatriotas con discapacidades. En Venezuela nos han sometido en la campaña electoral a una guerra de alta intensidad, psicológica, una guerra sucia. Han dicho todo sobre mí, eso me resbala», dijo el Presidente, durante el acto de lanzamiento de la televisora ConCiencia, efectuado este viernes.

Asimismo, destacó que detrás de esa laboratorio de guerra de alta intensidad se encuentra JJ Rendón, a quien el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez, señaló como uno de los asesores de la campaña del candidato antichavista, Henrique Capriles.

La organización Orgullo Down Venezuela sostuvo, a través de un comunicado, que el rumor difundido en las redes sociales y que fue expresado por Capriles durante una entrevista que ofreció ayer a un canal privado, evidencia «un esfuerzo desesperado por dañar la imagen de su contrincante, pretenden politizar el tema, de la forma más baja posible, sin importarles no sólo la imagen de su adversario, sino el daño moral a las cientos de personas con esta condición y sus familias».

Este ataque de la derecha pretende consumarse en medio de los esfuerzos emprendidos por el Ejecutivo Nacional para eliminar el lenguaje denigrante contra las personas con discapacidad, mediante la promulgación de una ley que los resguarda y la constitución de un consejo nacional que vela por los derechos de este sector de la población.