
“Sabemos a quien han tocado (los grupos desestabilizadores), ya lo sabemos, en su momento daremos los nombres, están bajo investigación un grupo muy pequeño de militares, muy pequeño”, afirmó el Mandatario en el contexto de una reunión con la junta directiva de Pdvsa, realizada en Caracas.
A juicio del jefe de Estado, los grupos oligárquicos intentaban “emboscar” a su propia militancia durante la referida marcha, con la finalidad de recrear los hechos sucedidos durante el golpe de Estado de abril de 2002.
“Es la famosa marcha del 11 de abril, para ellos masacrar a su propia gente y decirle al mundo hay 100 o 200 muertos y posteriormente decir ‘la dictadura de Maduro’ y tratar de confundir al pueblo y después tratar de sacar algún militar activo”, sostuvo.
Nicolás Maduro señaló que esos planes no podrán ser ejecutados, primero porque la referida concentración fue prohibida, segundo porque la gran mayoría de las y los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana son patriotas y leales a la nación.
“La Fuerza Armada está cohesionada, gracias a toda la FANB”, afirmó el comandante en jefe del cuerpo castrense.
Por último, exaltó la labor de las y los funcionarios de la FANB para frenar los actos desestabilizadores de este lunes. Destacó que los mismos actuaron apegados a las leyes de la República y en profundo respeto de los derechos humanos de todo el pueblo.
