
“Hemos constatado esas declaraciones y nos vemos obligados a responder en nombre de nuestro Gobierno, del pueblo venezolano y sobre todo en la memoria del comandante Chávez. Respondemos por fijar una posición ante la historia”, expresó.
“Desde Venezuela ratificamos lo que es un sentimiento de América Latina y el Caribe (…) por el reconocimiento de un gigante humano y político de la historia como lo es el comandante Hugo Chávez”, agregó.
Jaua afirmó que “no será Franco, la última escoria humana y política, el que va a poder agredir la memoria del gigante histórico que es el Comandante. Quien se alegra por el fallecimiento de otro ser humano demuestra la más profunda expresión de la miseria humana”.
Aseguró que el Gobierno venezolano continuará con la construcción de la Revolución Bolivariana, con modestos aportes a la unión latinoamericana como “hijos de (Simón) Bolívar que somos”.
El presidente Franco, durante sus últimas reuniones en España donde realiza una visita oficial desde el pasado lunes, dijo que “para mi es un milagro que el señor Chávez desaparezca de la faz de la Tierra. Causó mucho daño al Paraguay”.
