16 de abril de 2013.- Un equipo israelí de seguridad e inteligencia ha sido indicado de haber capacitado a los elementos violentos que asesinaron ciudadanos venezolanos y vandalizaron distintas ciudades del país.
Según el informe enviado a Military News, los agentes para entrenamiento fueron solicitados al primer ministro de Israel, Benjamin Nethanyahu, en el viaje realizado a Israel en 2012 por Antonio Ledezma y pertenecen a las empresas Marksman Latin America S.A y a la compañía Seguridad & Inteligencia, radicadas ambas en Panamá e involucrardas directamente al Mossad o al Tzahal (Fuerzas de Defensa de Israel).
Se menciona que una de las actividades de estas empresas del Mossad es el tráfico de armas y están ramificados con otras empresas como el Grupo Internacional de Representaciones S.A. (GIRSA), radicada en Guatemala y dirigida por Shimon Yelinek, residente en Panamá, así como con Ori Zoller, quienes, como ellos, proceden de las filas del ejército y de los servicios de inteligencia de Israel.
Se señala que armas israelíes habrían ingresado a Venezuela a través de la frontera con Colombia
La Junta Directiva de Marksman Latin America S.A. está integrada por Marcos Shrem M., Marcos Shrem Gateno y Moris Shrem Gateno, del Grupo MSG. Otros individuos involucrados son el ex teniente coronel Yair Klein y el general B. Ziv, dueño de Global SC y Amar Salmar, gerente de Security Senior Expert establecida en Miami y controlada por la CIA.
Se afirma que los planes inmediatos de Henrique Capriles Radonski, apuntaban a un reestablacimiento inmediato de las relaciones diplomáticas con Israel y a la privatización de las minas de oro hacia empresas israelíes.
Otro informe revelado recientemente por el colectivo Anonymous incluye algunas de la técnicas utilizadas por las fuerzas israeltas en sus actividades:
1. Acción Directa: Asesinos, expertos en explosivos (para los carros bomba con firma del Mossad) y grupos de secuestro.
2. Espionaje: Compuesto por los agentes adiestradores capacitados y personal de señales de inteligencia.
3. Control de los miembros de la oposición: grupos de supremacía blanca/neo-nazis
4. Control del pensamiento: miembros involucrados en guerra psicológica y manipulación mediática para la creación de historias de portada con el objetivo de echarle la culpa a otros por los asesinatos en masa, asesinatos políticos, delitos económicos que ellos mismo realizan o simplemente para lanzar rumores y mentiras.
Antonio Ledezma y Benjamin Nethanyahu, en Tel Aviv, mayo de 2012
En su viaje a Israel para solicitar la «capacitación» de grupos antichavistas, Ledezma afirmó: “Hablamos de la solidaridad del pueblo de Venezuela con la comunidad judía. Además de nuestra disposición, en un nuevo Gobierno, presidido por Henrique Capriles Radonski, de restablecer las relaciones con el Estado de Israel”.
Dijo además: “No se confundan los sentimientos de nuestro pueblo, que no sabe maldecir, que valora la paz y el amor al prójimo, con las decisiones intemperancia de una administración que esta de salida y que ha roto insólitamente las relaciones históricas”.
En 2009, el Gobierno del presidente Hugo Chávez rompió relaciones con ese país tras la masacre cometida contra la franja de Gaza que dejó más de mil 400 muertos.