(Noticia en desarrollo….)
Cayeron 330 milimetros de agua
Agencias del Sur
3 de abril de 2013.- En un segundo evento de lluvias producido horas despues del que azotó a la capital de Argentina, Buenos Aires, otra tormenta provocó al menos 51 muertes como consecuencia del trágico temporal que se desató ayer en la ciudad La Plata, localidad cercana a 60 km y sede del gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Algunos medios locales informaron que la cifra podría extenderse ya que hay algunos cuerpos sin identificar que fueron encontrados en los últimos minutos, luego de que bajara el agua en zonas que estaban inaccesibles.
“Hasta el momento tenemos identificadas a 34, pero esperamos poder identificar a las 51 antes del final del día”, informó el ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal.
La conferencia para actualizar el parte de información tuvo lugar en la gobernación bonaerense pasadas las 19:30. Allí, el funcionario confirmó además que habrá un operativo especial de seguridad con 400 efectivos para custodiar los cuatro barrios más afectados por la tormenta: Los Hornos, Villa Elvira, Tolosa y San Carlos.
Más temprano, en la conferencia de las 16:45 el gobernador Daniel Scioli había estimado que la cifra puede seguir creciendo en las próximas horas, debido a que personal especializado debe ingresar casa por casa en las zonas más anegadas para confirmar que no queden personas atrapadas por la inundación.
En el mismo sentido, el mandatario apuntó que en las próximas horas se dará a conocer un listado preliminar con los nombres de las primeras víctimas fatales.
Luego de la reunión de media hora que mantuvo con Cristina Kirchner, el gobernador destacó la presencia de la Presidente: «Le agradecí su preocupación, respaldo y acompañamiento«.