Así, los ataques cibernéticos promueven la salida de servicio de los servidores de la empresa que, en el caso de Dattatec, no se dedica sólo al mundo del video juego sino que es un proveedor de tecnología para el ambiente corporativo.
«Los intentos por dejar fuera de servicio nuestros servidores han sido repelidos con éxito por personal técnico de la empresa, quienes también identificaron el origen del mismo», indicó la firma.
En particular, en este caso, «la mayoría de las direcciones IP de donde provienen los ataques están radicadas geográficamente en el Reino Unido».
«No acusamos a nadie, sólo decimos que tuvimos un ataque y lo pudimos frenar», indicaron en la empresa concientes de que cualquier persona de de cualquier punto del planeta puede lanzar un virus troyano en el Reino Unido, que infecte a máquinas de personas individuales o de corporaciones para que ataquen un destino predeterminado.
Precisaron que los sitios atacados fueron los vinculadas con las campañas de Dattatec con la temática de Malvinas, como «www.mensajemalvinas.com» o «juegos.dattatec.com», donde se aloja el nuevo mapa Malvinas para el videojuego.