Yusmeri Delgado Matos

 

Luego de derramar un mar de lágrimas por la inesperada e irreparable pérdida física de mi comandante presidente Hugo Chávez, siento ahorita la obligación moral y revolucionaria de enunciar lo que considero una aproximación bastante cercana a la realidad real de las causas que condujeron al asesinato del presidente Chávez.

 

Se han mencionado varias razones para pretender la eliminación física del presidente: la política petrolera del presidente Chávez respecto de EE UU, el entierro del ALCA en Mar del Plata; la relación privilegiada con la Cuba de Fidel; la supuesta construcción del eje Caracas-Teherán, los convenios de cooperación con China y Rusia, las malas relaciones con el Estado de Israel; la construcción de UNASUR y CELAC; su influencia sobre otros mandatarios de la región y muchos otros.

 

 

Todas estas motivaciones deben figurar en el listado macabro del Departamento de Estado de los EE UU y demás centros de poder mundial, públicos y privados. Sin embargo considero que la causa fundamental de la muerte del comandante fue la falta de apoyo político, ideológico y humano al presidente.

 

¿Cuántas veces asistimos al programa “Alo Presidente” y vimos al Comandante reclamar a los Ministros por su falta de eficiencia o el no cumplimiento de las órdenes emanadas por el comandante presidente?

 

¿Porqué nuestro presidente debió encargarse del trabajo no realizado por sus colaboradores ministros, gobernadores y alcaldes. Por qué la ineficiencia e ineficacia de estos funcionarios lo llevaron a desgastar su cuerpo humano mucho antes de lo que debió ser? ¿Porqué no hicieron su trabajo como debían?

 

 

El comandante pudo haberle dedicado más tiempo a cuidar de su salud corporal y mental de no ser por la falta de conciencia de muchos de sus colaboradores expertos en hacer marketing de si mismos pero poco afectos al trabajo duro para el Pueblo.

Sabemos que la desaparición de Chávez fue un trabajo del Imperio que debió neutralizarse a tiempo, pero Chávez estaba ocupado en hacer el trabajo de quienes no lo hacían.

 

Viva Chávez!!

Chávez por Siempre!!