
En su cuenta @Nicolasmaduro, el jefe de Estado venezolano agradeció a Lula por “tanto amor” al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez
Lula da Silva viajó Venezuela el pasado 7 de marzo para hacer presencia durante los homenajes que se realizaron al gobernante venezolano Hugo Chávez, en una capilla ardiente que duró 10 días.
El exmandatario brasileño fue amigo muy cercano a Chávez y tras su partida física, emitió un comunicado expresando su «profunda tristeza» pero destacando el «orgullo de haber convivido y trabajado con él por la integración de América Latina y por un mundo más justo».
Lula también expresó su confianza en que el «ejemplo de amor a la patria y la dedicación de Chávez a la causa de los menos favorecidos seguirán iluminando el futuro de Venezuela».
Las relaciones entre Venezuela y Brasil ser han fortalecido en los últimos años mediante la firmas de distintos acuerdos de cooperación bilateral.
El año pasado, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró que el vinculo entre los dos países dio “un nuevo salto” luego de que Venezuela ingresara formalmente al Mercado Común del Sur (Mercosur), organismo en el que ocupará la Presidencia pro témpore desde el próximo 28 de junio.