Agencias

22 de Marzo de 2013.- Organismos judiciales de Burdeos, ciudad del sudoeste de Francia, imputaron al expresidente francés Nicolás Sarkozy del presunto delito de abusar con fines propios, de la debilidad de la propietaria de la compañía L’Oreal, Liliane Bettencourt, en 2007, informó el abogado del político Thierry Herzog, citado por agencias de noticias.
Tras careos ayer entre Sarkozy y varios empleados de Bettencourt en el Palacio de la Justicia de Burdeos, el juez Jean-Michel Gentil presentó la acusación al expresidente, cuyo abogado dijo que recurrirá inmediatamente.
La investigación del caso Bettencourt, en que figura también el exministro del Presupuesto y Trabajo, Eric Woerth, comenzó en 2007. Según jueces, Sarkozy, interesado en obtener dinero para su campaña electoral, pudo aprovecharse del estado de la salud de Liliane Bettencourt que padecía de Alzheimer.
El Código Penal de Francia penaliza con penas de hasta tres años de cárcel y una multa de 375.000 euros el abuso del estado de ignorancia o de debilidad de una persona menor de edad, anciana, enferma o discapacitada.
