Military News


Washington, marzo 19 de 2013.- Un  portavoz del Ejército norteamericano precisó que la explosión ocurrió el lunes por la noche durante un ejercicio de entrenamiento de marines. Siete de ellos murieron y siete personas resultaron heridas en un explosión ocurrida durante un ejercicio de entrenamiento en una instalación militar de almacenamiento de municiones en el oeste del estado de Nevada, dijeron este martes funcionarios militares de Estados Unidos.

 

Los soldados se encontraban manejando un mortero como parte de su entrenamiento en la base de Hawthorne –que contiene un importante arsenal de las fuerzas armadas norteamericanas- cuando se produjo el incidente que les costó la vida y dejó también numerosos heridos. Según fuentes oficiales, la causa del accidente está siendo investigada y los responsables del almacén de explosivos han declarado que el arsenal no está en riesgo.

Según reporta la agencia noticiosa Reuters las víctimas fueron trasladadas vía aérea al Centro Médico Renown Regional con heridas como traumas internos, fracturas y lesiones vasculares, dijo Stacy Kendall, portavoz de la institución médica.

Según precisó a la agencia una portavoz del Ejército, la explosión ocurrió el lunes por la noche durante un ejercicio de marines. Aún se investiga la causa, dijo el teniente coronel Neil Murphy Jr.

Las instalaciones están ubicadas en el desierto en un complejo militar con centenares de edificios en un área de 600 kilómetros cuadrados.