
Los participantes en la marcha que llevaban consigo una pancarta en el que se encontraba la fotografía de Guillermo Santos y se podía leer: “Plataforma por el empleo. Comarca de Cartagena”, manifestaron su pleno apoyo a la familia de la víctima.
Guillermo Santos, de 45 años de edad y padre de 3 hijos, quien estaba en paro desde hace más de dos años, se quitó la vida el pasado martes 26 de febrero, angustiado por una situación económica insostenible que le hizo tomar esa desesperada decisión.
De igual manera, y por las mismas razones el pasado día 12 de febrero, una pareja de jubilados, se quitó la vida en la isla de Mallorca, asimismo, el 9 de noviembre de 2012, Amaia Egaña se suicidó en Barakaldo (Bizkaia) ante la imposibilidad de afrontar sus pagos hipotecarios.
Esta tragedia social en España se ha convertido en un grave problema, por lo que varios casos terminaron en suicidios o en quema a lo bronzo. Desde el inicio de la crisis económica, hace cuatro años, más de 350 mil familias han perdido sus hogares por el impago de sus préstamos hipotecarios al banco.