Eso blindó a más del 40% de sus ganancias anuales de los impuestos en Estados Unidos, indicó el informe.
Cada una de las 60 empresas elegidas para el análisis ha mantenido al menos 5.000 millones de dólares en el extranjero en 2011, según el diario.
La lista incluyó a Laboratorios Abbott, cuyo depósito de ganancias libres de impuestos en el extranjero aumentó de 8.000 millones de dólares a 40.000 millones de dólares. El incremento superó los ingresos netos del fabricante farmacéutico de 6.000 millones de dólares.
El conglomerado industrial Honeywell International Inc. aumentó su depósito de ganancias libres de impuestos en poder de sus filiales en el exterior y destinados para la inversión extranjera de 3.500 millones de dólares el año pasado a 11.600 millones de dólares, un aumento igual a la ganancia anual de la compañía, excluyendo un ajuste de pensiones, indicó el diario.
La práctica es el resultado de las normas fiscales de Estados Unidos que permiten a las empresas no pagar impuestos sobre las ganancias obtenidas por las filiales en el extranjero si el dinero no es devuelto a los Estados Unidos, señaló el informe.
