1.- Primer legado y Primera consigna: La unidad y “Todos somos Chavez”, la unidad pueblo-gobierno y civiles-militares, es imprescindible para darle continuidad al proceso revolucionario, es imprescindible para sostener y sustentar este proceso: con el pueblo, desde el pueblo y para el pueblo. La unidad de los iguales por encima de las diversidades o diferencias, la unidad de los excluidos para que logren ser incluidos. La unidad en el respeto, en la lealtad y en la responsabilidad tanto individual como colectiva.
2.- Segundo Legado y Segunda Consigna: La vida y “Chávez Vive”, la vida como razón de la existencia, la vida como razón de cuidar y cuidarnos, de protegernos y de proteger, de vivir viviendo, de la mayor suma de felicidad posible, la vida para ser productivos, para ser felices, para ayudar y ayudarnos, para servir y no para ser serviles, la vida en integridad e integración, la vida como proceso de transformación permanente, como constructores de un nuevo modelo de vida, de una vida libre y en libertad.
3.- Tercer Legado y Tercera Consigna: La Lucha y “La Lucha Sigue”, luchar por la unidad, por la vida, por amor. Luchar por nuestros principios y por nuestros ideales cristianos, bolivarianos, zamoranos, robinsonianos y chavistas. Luchar por un socialismo que sea nuestro, “sin calco ni copia”. Luchar por una constitucion que salió de la unión de Chavez con el pueblo, y por un segundo plan socialista de gobierno que salió del corazón de esa unión, de esa vida, de ese amor y de esa lucha.
4.- Cuarto Legado y Cuarta Consigna: El Amor y “Chávez te amamos”, un amor que fue correspondido, incondicional, fiel, digno, mutuo, que venia de lo mas profundo del ser, del hacer y del pensar. Un amor que se une para luchar, para amar, para vivir por la eternidad. Un amor como el de Simón y Manuelita, como el de Ali y su Canción Necesaria, como el de la constitución y el segundo plan socialista de la nación, como el de Zobeida y sus muñecas, como el de Fidel y su Cuba Socialista, como el de la unión de los pueblos y sus gobiernos latinoamericana y caribeña, como el de unasur-telesur-mercosur-sucre(moneda)-ALBA-petrocaribe-OTAS-SURSUR, etc. Un amor sin imperios, sin opresión, sin lacayos, sin traición, con autodeterminación de los pueblos, con amplias intenciones de paz, de salvar el planeta y la especie humana.
Cuatro definiciones importantes como legado expresado en cuatro consignas, y decir como decía nuestro padre cantor Ali Primera: “No dejaremos que cierren la linda puerta que siempre, ha estado
abierta a la vida”. No nos podemos nunca jamás quedarnos en la casa, seamos un torrente de muchos Chávez en las calles, en las fábricas, en los campos, en las ciudades, en las plazas, en cualquier lugar de nuestra querida patria, porque Chávez nos los dice: “Patria, patria, patria querida…”. Por siempre Chávez y el pueblo.
