Por el momento, unos 10 millones de niños ya viven en la pobreza extrema en EE.UU., añade.
No obstante, la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO) estima que en 2017 43 millones 300 mil personas utilizarán los cupones de alimentos, estimación que reduce ligeramente el número de quienes acuden a este programa.
De acuerdo con las estimaciones de la Oficina del Censo, con la puesta en marcha de la medida de pobreza suplementaria (SPM) en Estados Unidos, que toma en cuenta los gastos de alimentación, vestido, vivienda, atención de salud y otras necesidades básicas, casi una de cada seis personas del país vivirá en estado de pobreza.
La aplicación de la ley para recortar el presupuesto 85 mil millones de dólares este año ha obligado al Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Infantes y Niños, conocido como WIC, a eliminar beneficios a casi 600 mil madres, lactantes y niños, según la publicación canadiense.
A principios de esta semana, el presidente norteamericano, Barack Obama, dijo que este recorte afectará a los programas que benefician a los pobres, incluyendo la educación especial y la vivienda, entre otros.