12 de marzo de 2012.- La portavoz del gigante asiático ante la ONU, Hua Chunying, dijo que Malvinas es uno de los casos pendientes de colonización en el mundo
China reiteró este lunes su respaldo a Argentina en el tema de la soberanía de Islas Malvinas y llamó a ese país sudamericano y al Reino Unido a solucionar el estatus político del archipiélago de acuerdo con las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas.
En su contacto diario con la prensa, la vocera Hua Chunying dijo que Malvinas es uno de los casos pendientes de colonización en el mundo.
La portavoz se refirió a la situación en ese archipiélago situado en el Atlántico Sur luego del referendo acerca de su futuro iniciado ayer, en contravención con las resoluciones de la ONU.
Autoridades argentinas advirtieron que ese referéndum no pone fin a la disputa sobre soberanía de esas islas entre Argentina y el Reino Unido.
La embajadora de Argentina en Londres, Alicia Castro, dijo a la prensa en Buenos Aires que esa es una consulta organizada por británicos, en la que participan solamente británicos.
Los países de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América rechazaron el referendo y expresaron que esas pretensiones desconocen el derecho histórico que asiste a Argentina sobre dichos territorios y constituye una continuación de la política colonial imperial.
