Agencia de Noticias de Ahlul Bait

9 de marzo de 2013.- El Encargado de Negocios de Irán en Buenos Aires, Ali Pakdaman, respecto al tratado firmado entre Irán-Argentina con el objetivo continuar con la investigación sobre el atentado a la AMIA, de 1994, sostuvo que «El memorándum va a permitir llegar a la buena justicia que todos nosotros deseamos, tanto los iraníes como los argentinos».
La semana pasada, la Cámara de Diputados de la Nación Argentina dio la media sanción que faltaba para promulgar el memorándum de Entendimiento, firmado el pasado 27 de enero en Etiopía, entre los cancilleres, Héctor Timerman, y Ali Akbar Salehi.
Al mismo tiempo Ali Pakdaman durante su mismo diálogo con la agencia argentina AIN, aseguró que aun no se ha tratado el memorándum en el Parlamento iraní porque el 21 de marzo comienza el año nuevo persa, y el Congreso debe aprobar proyectos como el del presupuesto, pero que piensa que se hará rápidamente.
Con respecto a ciertos cuestionamientos que se hicieron al acuerdo, Pakdaman aseguró que se va a establecer la verdad y se van a despejar las dudas para llegar a la justicia. «Es un paso muy positivo entre la relación entre los dos países, porque empezó con una diálogo constructivo entre ambos, y sin intervención de nadie», concluyó.
