AVN
2 de marzo de 2013.- El canciller de Brasil, Antonio Patriota, arribó el viernes a Bolivia, donde sostendrá una reunión este sábado con el presidente de la nación, Evo Morales, con quien revisará las relaciones bilaterales entre ambos países y el estado de la integración regional.

Durante un acto celebrado el viernes en Cochabamba, Morales afirmó que ”nos visita el canciller de la República de Brasil, arriba a la ciudad de Cochabamba el canciller Patriota de Brasil”, reseñó Telesur.

El diplomático sostendrá ”muchas reuniones con ministros, el canciller, para el bien de los países y para bien de toda Suramérica”, añadió el presidente.

Durante la visita que realiza Patriota a Bolivia, el canciller planificará la visita que la presidenta brasileña Dilma Rousseff tiene previsto realizar a la nación andina el próximo 5 de abril con el objetivo de inaugurar el corredor bioceánico, que unirá los puertos del océano Atlántico con el Pacífico, a través de este país.

Morales había anunciado la visita de Rousseff el pasado lunes durante la cumbre de países de América del Sur y África (ASA), que se realizó en Guinea Ecuatorial.

”Nos reunimos con la hermana presidenta de Brasil y hablamos de un tema que nos parece importante, hemos acordado que el día 5 de abril, espero no equivocarme, se va a hacer la inauguración de la carretera biocéanica, inicialmente nos hemos planteado que este acto conjunto será en San José de Chiquitos”, dijo el presidente.

Según fuentes de la Cancillería boliviana, a la referida ceremonia está invitado también el presidente peruano, Ollanta Humala, agrega la nota.

Bolivia y Brasil inaugurarán el 5 de abril próximo una carretera,  confirmó este lunes el presidente Evo Morales.

El corredor bioceánico, que unirá al océano Pacífico con el Atlántico, fue un acuerdo firmado por Bolivia, Brasil y Chile en 2007.

La carretera tiene una longitud de casi 2.700 kilómetros, de los cuales 1.561 atraviesan por territorio boliviano, otros 947 kilómetros corresponden a suelo brasileño y 192 kilómetros restantes a Chile.

El tramo boliviano conecta a las localidades de fronterizas de Puerto Suárez, departamento de Santa Cruz, y Tambo Quemado, en Oruro.