
Acompañada del canciller Antonio Patriota y altos funcionarios del gobierno, Rousseff abordará el avión aproximadamente a las 11:00 de la mañana y tres horas después llegará a la capital venezolana para rendir homenaje a Chávez, confirmó la Presidencia de la República en un comunicado divulgado por Prensa Latina.
La mandataria brasileña calificó a Chávez de gran amigo, cuyo coraje, generosidad y calidez hermanó a Brasil y a Venezuela como nunca antes en la historia.
«Hugo Chávez vivirá en la memoria de los venezolanos, brasileños y latinoamericanos y será referencia para toda la región», destacó Rousseff.
Además, destacó que el presidente venezolano contribuyó al fortalecimiento del continente, siendo responsable de la fundación de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
«Las transformaciones económicas, sociales y políticas que Chávez condujo en los últimos 14 años en Venezuela lo convirtieron en el más importante líder de ese país, con proyección en toda la América Latina y el Caribe», enfatizó.
Rousseff estará presente en las exequias junto a los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Uruguay, José «Pepe» Mujica; de Argentina, Cristina Fernández; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Perú, Ollanta Humala; de Ecuador, Rafael Correa; de Honduras, Porfirio Lobos; de El Salvador, Mauricio Funes; de Haití, Michel J. Martelly; y de Panamá, Ricardo Martinelli, entre otros.
Además de la jefa de Estado brasileña, un grupo de diputados y senadores del Congreso brasileño anunció que se trasladarán este jueves a Venezuela para rendir homenaje al líder venezolano.
