
El video también incluye al inicio una filmación de cámaras de vigilancia de la policía donde que se observa a un comando armado que asesina dos jóvenes sin razón aparente, en lo que habría supuesto un escándalo por el encubrimiento durante meses de la información y que ha sido destacado como una prueba de la complicidad de la policía en el asesinato indiscriminado de personas, sobre todo de jóvenes.
Acusaciones y amenazas entre policías y miembro del ejército
La filtración de la información se da sólo días despues de que el exdirector de la policía, Ricardo Ramirez del Cid, acusara a Bonilla de ser «el principal sospechoso en la muerte de su hijo», Oscar Ramirez de 17 años, asesinado el 18 de febrero pasado junto a dos guardaespaldas.
«Él (Juan Carlos Bonilla) estaba en el área ese día, estaba en la Esso América, y todavía cuando llegó a la vela me lo confirmó, mis amigos no lo iban a dejar entrar, y si yo pido que me lo amarren, ahí mismo me lo amarran, pero no íbamos a hacer eso, porque queremos las cosas transparentes y legales, de una manera para que esto quede claro y esto se acabe de una vez; no lo hago por venganza», dijo Ramírez del Cid en un noticiero nacional. Y agregó má adelante: «Lo más fácil es iniciar la venganza, pero tampoco arreglo nada, simplemente esto tiene que acabar, estas investigaciones tienen que llegar hasta las últimas consecuencias» .
Asimismo, Ramirez del Cid dijo tener en su poder información de un policía de su confianza que participó en el interrogatorió de uno de los asesinos de su hijo: un marero que habría confesado la participación de las Fuerzas Armadas en el crimen.
Ramirez dijo que el marero capturado «nombró a un mayor de apellido Sánchez que les proveyó las armas y el apoyo logístico. Puede ser un seudónimo y hay que investigar¨.
Un sistema social que se derrumba
A la crisis fiscal y financiera que vive el Estado, se suman el desprestigio profundo de los poderes del Estado, sus cuerpos de segurida y defensa, así como los órganismos de administración de justicia.