La Radio del Sur


5 de febrero de 2013.- El vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro informó este martes que el ex funcionario de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Antigua Disip) Henry López Sisco es una de las personas involucradas en los planes de asesinato contra él y Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional (AN).

“El asesino Henry López Cisco que está en Costa Rica, es uno de los que está conspirando y está detrás de los planes para asesinar al compañero Diosdado Cabello y a mi persona”, aseveró Maduro.

 

Durante su participación en el homenaje que se le rindió en la Asamblea Nacional (AN) al líder estudiantil Noel Rodríguez, el vicepresidente Ejecutivo señaló que estos planes no podrán ser concretados, “no lo lograrán porque es el tiempo de la vida, de la victoria que estamos viviendo”.

Henry López Sisco, se encuentra en Costa Rica en calidad de asilado político desde el año 2006. 23 cadáveres, 14 presentaban tiros en la nuca, cobardemente ajusticiadas, son parte de los elementos que se registran en el expediente de esta emblemática figura de la oposición venezolana.

Sisco, quien desarrolla una cercana relación con Luis Posada Carriles a su paso por la DISIP, fue acusado por el Gobierno venezolano por los delitos de “concurso real de homicidio calificado con alevosía por motivos innobles en grado de complicidad correspectiva, en perjuicio de las nueve víctimas del caso conocido como la masacre de Yumare”, hecho ocurrido en mayo de 1986 en el poblado de La Vaca Barlovento, estado Yaracuy.

El 12 de abril del 2002, en Caracas, durante el Golpe de Estado contra el Presidente Hugo Chávez, López Sisco encabezó el asalto a la Embajada de Cuba, junto al Alcalde del municipio Baruta, Henrique Capriles Radonski, opositor que aspira a la presidencia de Venezuela, entre otros.

Sisco ingresó en la antigua PTJ en 1964, institución en la que estuvo un par de años, para luego ingresar a la DIGEPOL, organismo al cual pertenecía su padre y en el que éste escalaría a importantes cargos.