El diario informó que la propuesta, con la intención de «protegerse de los mercenarios en Siria» a lo largo de la frontera norte, ha sido presentada al primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.
Una cerca de seguridad está siendo construida desde el Monte Avital sur hasta el punto donde las fronteras de Siria, Israel y Jordania se encuentran en el sur de los Altos del Golán, pero, según la fuente militar, una zona de seguridad es necesaria para «prevenir diarios ataques con morteros y cohetes».
«Supimos entonces que había un hombre fuerte en Damasco. Pero no más. El nuevo muro será bueno cuando esté listo, pero sin la zona de seguridad los ataques con cohetes sobre Israel sería un evento diario», según expresó la fuente militar citada por The Sunday Times.
Netanyahu dijo que Israel necesita defender el norte tanto de la «infiltración ilegal como de elementos terroristas». El primer ministro israelí también expresó que el gobierno sirio estaba «muy inestable», y que las «armas químicas sirias le preocupaban a Israel». Israel estuvo coordinando su inteligencia y evaluaciones con «Estados Unidos y otros», con el objetivo de «estar preparados para cualquier eventualidad y posibilidad que pueda desarrollarse allí», agregó.
Traducción por Ivana Cardinale para el Correo del Orinoco