Berkshire Hathaway y 3G Capital. JP Morgan y Wells Fargo financian la deuda
Matrizur.org

14 de febrero de 2013.- El holding del multimillonario estadounidense Warren Buffet, Berkshire Hathaway, asociado al fondo de inversión 3G Capital, anunció que comprará ketchup Heinz, en una operación valorizada en 28.000 millones de dólares, según un comunicado publicado el jueves.

La transnacional de alimentos produce salsas de todo tipo entre las que destaca la salsa 57, más conocida como kétchup. Heinz también comercializa condimentos, pastas, sopas enlatadas, ensaladas, platos preparados zumos (jugos) y alimentos para niños.
La multinacional que tiene industrias de procesamiento de alimento en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Italia, España, Holanda, Bélgica, Alemania, Rusia, China, India, Indonesia, Egipto, Sudáfrica, Australia y Venezuela, entre otros países, y sus productos están presentes en los mercados de todo el mundo con diferentes marcas.
Además de kétchup, fabrica las salsas Classico para espagueti, las papas Ore-Ida y las comidas congeladas Smart Ones. Berkshire Hathaway y 3G Capital, la firma de inversiones que también compró la cadena de hamburguesas Burger King en 2010, indicaron que Heinz seguirá teniendo su sede en Pittsburgh.
Dado lo saturado del mercado norteamericano, Heinz ha puesto sus ojos cada vez más en los mercados emergentes para crecer. En su último informe trimestral, la compañía dijo que esos mercados representan 23% de sus ventas.
La transacción se financiará en efectivo procedente de Berkshire y las filiales de 3G, además de la continuación de la deuda existente (unos 5.000 millones de dólares), la cual eleva a 28.000 millones de dólares el monto total de la fusión.
Los bancos JP Morgan y Wells Fargo han contribuido también a la operación a través de la financiación de la deuda.