AVN
18 de febrero de 2013.- La XXIV Cumbre de jefes de Estado y Gobierno de la Comunidad del Caribe de habla inglesa (Caricom, por sus siglas en inglés) comenzará este lunes en Haití con la discusión de temas referidos a delincuencia, seguridad, economía y seguridad alimentaria.

Una nota de prensa de la Presidencia haitiana señala que los gobernantes de los países que conforman esta Comunidad traerán a colación el tema de la seguridad en momentos de altos niveles de delincuencia en muchos de los estados miembros, por el uso de armas de fuego, motivo de especial preocupación.

Asimismo, debatirán sobre la ayuda de Caricom a la estrategia comercial del área y analizarán un informe sobre la arquitectura regional financiera, así como la seguridad alimentaria.

En el encuentro, que se extenderá hasta el martes 19 de febrero, también abordarán asuntos relacionados con el transporte y la libre circulación de personas en la región.

Esta será la primera vez que los líderes de Caricom se reúnen en Haití, país que ocupa la presidencia pro témpore del bloque durante los primeros seis meses del año.

La Caricom tiene como miembros plenos a Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.

Como asociados figuran Anguila, Bermudas, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán e Islas Turcas y Caicos. Como observadores están Aruba, Colombia, Curazao, República Dominicana, México, Puerto Rico, Saint Maarten y Venezuela.