«Si su lado desencadena una guerra de agresión mediante las imprudentes maniobras militares conjuntas… en este tiempo peligroso, desde ese momento su destino será colgado de un hilo cada hora», dijo Pak Rim-su a su interlocutor.
Si su lado desencadena una guerra de agresión mediante las imprudentes maniobras militares conjuntas… en este tiempo peligroso, desde ese momento su destino será colgado de un hilo cada hora»
EE.UU. y Corea del Sur planean realizar unos amplios ejercicios militares conjuntos, que se iniciarán el 1 de marzo y durarán dos meses.
«Usted debe tener en cuenta que los que inician una guerra están destinados a enfrentarse a una destrucción miserable», le espetó Pak Rim-su.
El simulacro de fuerzas terrestres, navales y aéreas involucrará a unos 200.000 efectivos surcoreanos y 10.000 estadounidenses.
El ‘aviso’ llega en medio de la escalada de tensión en la península, luego de que la tercera prueba nuclear realizada por el Norte este mes en desafío a resoluciones de la ONU, recibiera una condena internacional.
No es la primera declaración amenazante del Norte esta semana. El martes pasado un representante norcoreano amenazó a Corea del Sur con la “destrucción final”. Lo hizo durante una conferencia de la ONU sobre el desarme.
Las dos Coreas técnicamente permanecen en estado de guerra, tras el conflicto militar que se desarrolló entre 1950 y 1953 y terminó con un armisticio, y no con un tratado de paz.